Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Un satélite Starlink se desintegró sobre Europa este martes, informó a BFMTV, cadena de televisión privada francesa, el vicepresidente de la Sociedad Astronómica de Francia. El fenómeno se ha observado en Alsacia y el norte del país, pero también en Suiza y Alemania, se indicó.
"Según los primeros elementos que tenemos, se trata de una reentrada atmosférica de un satélite Starlink", dijo a BFMTV Gilles Dawidowicz, vicepresidente de la Sociedad Astronómica de Francia.
"A veces sucede que los satélites caen a la Tierra y se queman en la atmósfera. No hay que preocuparse: estos objetos se queman por completo" en su viaje final, explicó.
Lee también Starlink de Elon Musk, el sistema de internet "más avanzado del mundo"
"Acaba de ser visto en Bélgica, Suiza, Alemania y gran parte del norte de Francia. No es un meteoro, a priori no se ha producido ningún lanzamiento reciente de un cohete y se parece mucho a la reentrada de un satélite en la atmósfera", indicó el astrofísico Eric Lagadec, en X.
“Lo que parecen ser restos de un satélite se ha desintegrado en el cielo de Francia y Alemania. Mucha gente ha observado el fenómeno”, comentó también en X Guillaume Séchet, periodista meteorológico de BFMTV.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















