Más Información

Fiscalía de Tamaulipas dio contratos a empresa sancionada por EU; destina 1 millón 200 mil pesos a módulos LED y pantalla

Familia pernocta afuera de su casa por afecciones tras fuga de agua en Álvaro Obregón; "mi patrimonio se redujo a basura"

Expertos ven a Infodemia MX como un órgano de propaganda y sin metodología de verificación; 6 de cada 10 “desmentidos” en 2025 están vinculados a la 4T

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma
Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos rescataron a una niña de siete años que fue abandonada por un traficante de migrantes.
En un comunicado, la CBP informó que el incidente ocurrió el martes, a las 9:25 horas locales, cuando operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, en el sur de California, vieron cómo un sujeto, con una niña cargada en su espalda, trepa el muro fronterizo, ayudado por una cuerda.
Luego, el hombre deja a la niña en sueño estadounidense. Por lo riesgoso de la situación, las autoridades esperaron a que la niña estuviera a salvo en el lado estadounidense, temiendo “que el traficante pudiera caer en pánico y arrojar a la niña”, lo que podría haberle causado heridas, o incluso la muerte, debido a la altura del muro, de 9 metros de alto.
El traficante instruyó a la menor para que se dirigiera al norte y él regresó a México. La niña, proveniente de El Salvador, se encontró con los agentes fronterizos unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California.
Lee también
Los agentes revisaron que la niña estuviera bien y la llevaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, para que le hicieran una revisión médica y se le procesara.
En el comunicado, Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, señaló que “nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país”.
Sin embargo, lamentó, “los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos”.
Lee también
agv/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















