Más Información
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
VIDEO Exfiscal de Distrito golpea a diputado chiapaneco; víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Claudia Sheinbaum pide a empresarios colaborar en Plan México; buscan reforzar estrategia nacional de economía
Terroristas y narcos “no son iguales”, sostiene De la Fuente en Texas; intervención de EU no va, reitera
Teletón busca recaudar más de 415 mmdp; los niños son los latidos de esta causa, dice Galilea Montijo
La policía de Siracusa, en el estado de Nueva York , se encuentra en el ojo del huracán tras detener a un niño afroamericano de 8 años que supuestamente acababa de robar una bolsa de papas fritas , en una escena grabada en video que se volvió viral.
El vídeo, grabado por un transeúnte y que ha sido visto más de 5 millones de veces , muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos.
"¿Qué están haciendo?", pregunta el autor del video, Kenneth Jackson, al agente que se lo lleva preso. "¡Parece un bebé!"
"Adivina, adivina lo que estoy haciendo", responde el policía.
Según explica otro agente en el video, el chico estaba " robando cosas ".
"¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?", espeta el transeúnte que propuso pagar la bolsa de papas fritas, pero el argumento no convenció a los policías que se llevaron consigo al menor de edad.
Policía de Siracusa emite un comunicado
La policía de Siracusa emitió un comunicado el pasado martes en el que señala que el niño no fue maniatado y simplemente fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa.
"Los agentes se reunieron con el padre del chico y no se presentaron cargos", asegura el boletín.
El padre del chico, Anthony Weah , originario de Etiopía, reconoció ante el diario New York Post que lo que hizo su hijo no estuvo bien, pero se quejó de la forma en la que la policía había manejado el incidente, que está siendo investigado por el departamento.
Lee también: Rusia y Ucrania: el desesperado llamado del comandante del último reducto de resistencia ucraniana en Mariúpol
Muchos usuarios se quejaron en redes sociales del tinte racista de la detención del chico por policías blancos.
En 2020, la muerte del afroestadounidense George Floyd durante un violento control de policía desencadenó masivas manifestaciones en Estados Unidos y dio origen al movimiento antirracista Black Lives Matter .
vare/acmr