X

Lujoso superyate se hunde se incendia y termina hundido en Inglaterra

Drew Parkinson, comandante del área costera pidió en Twitter a los ciudadanos "evitar este área" mientras los guardacostas ayudaban a los agentes de la policía

Se hunde un superyate con 9 toneladas de diésel luego de que se incendiara en Torquay
Foto: Twitter @SouthDevon_SC
Mundo 28/05/2022 20:32 Agencias y Redacción Actualizada 20:41
Guardando favorito...

Un superyate con un valor estimado de 6 millones de libras se hundió después de que los bomberos lucharon para extinguir un incendio en el barco mientras estaba amarrado en un puerto deportivo en el suroeste de Inglaterra.

El servicio de bomberos de Devon y Somerset y los Servicios de Rescate se desplazaron sobre el mediodía a la embarcación blanca de 26 metros de longitud, cuya imagen presa de una gigante bola de humo negro y de las llamas ha circulado por las redes sociales.
 
"La policía fue contactada a las 11:10 GMT para acudir al puerto Princesa en Torquay tras denunciarse un incendio en un yate anclado en la marina", informó este sábado un portavoz del Cuerpo policial de Devon y Cornualles, sin aportar apenas detalles sobre lo sucedido. 

"Una enorme bola de humo negro"

Drew Parkinson, comandante del área costera del Servicio del Sur de Devon y del Sureste de Cornualles, pidió en Twitter a los ciudadanos "evitar este área" mientras los guardacostas ayudaban a los agentes de la policía. 

Algunas personas que se encontraban este sábado cerca del lugar indicaron a medios locales que se escuchó un sonido "parecido a un disparo en el muelle", al que sucedió una "enorme bola de humo negro". 

Un portavoz del servicio de bomberos de Devon y Somerset y los Servicios de Rescate agregó: “El barco se ha hundido, por lo que [el fuego] ya está apagado. Se ha entregado ahora a la Agencia de Medio Ambiente y al capitán del puerto”.

De acuerdo con The Guardian, las tripulaciones utilizaron el barco de los capitanes de puerto para ayudar a tratar de apagar las llamas. No se han reportado lesiones. La Agencia de Medio Ambiente del Suroeste dijo que el enfoque se había desplazado a la "respuesta a la contaminación" después de que el barco se hundiera.

 

Tuiteó: “Nuestros oficiales han estado verificando la calidad del aire alrededor del puerto de Torquay esta tarde luego del incendio del yate, que fue declarado un incidente importante.“Se pensaba que no había problemas reales con la calidad del aire, pero estamos atentos a la situación.

“Con el yate ahora hundido y con (aproximadamente nueve) toneladas de diésel a bordo, concéntrese ahora en la contaminación. Respuesta a la contaminación liderada por el capitán del puerto. Nuestros oficiales están ayudando con consejos y orientación sobre la calidad del agua, etc".

"El humo comenzó a afectarnos"

Georgina Cleasby, quien iba en bicicleta a casa cuando vio el fuego, le dijo a ITV : "Nos quedamos de pie y observamos durante unos 10 minutos hasta que el humo comenzó a afectarnos".“Había tanto humo que tapaba el sol. Escuchamos algunas explosiones menores y también pudimos ver llamas”.

Lee también: Dormir poco causa el envejecimiento de la mente?, esto dice la ciencia

Grace Kedzior-Macdonough, de 20 años, estaba visitando el pueblo costero con su pareja cuando escuchó “golpes o explosiones” provenientes del puerto, indicó The Guardian.

Las autoridades dijeron que las playas cercanas también estaban siendo evacuadas y que había múltiples cierres de carreteras, incluso a lo largo del paseo marítimo y las áreas frente al mar y partes de Torbay Road, Belgrave Road y Shedden Hill.

Los servicios de bomberos dijeron que se desconoce la causa del incendio y que seguirá una investigación.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Temas Relacionados
Incendio yate
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones