Más Información

Juez declara ilegal política de Trump que permite deportación rápida a terceros países; otro revés para el republicano

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Sheinbaum afirma que no hay derrota si reforma electoral no se aprueba; estoy obligada a enviar lo que pidió la gente, dice

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Acusa FGR a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”; los señala por portación de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas
Teherán. Un misil israelí alcanzó este lunes los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
El momento del ataque quedó capturado en directo mientras una presentadora de IRIB hablaba en directo; un video del momento muestra a la presentadora salir huyendo mientras se escucha: “Alá es Grande”. Luego, la retransmisión se iba a negro. Aún no hay información sobre víctimas o más detalles del alcance del ataque.
Poco antes, Israel había emitido una orden de evacuación en la zona donde se encuentra la IRIB.
Lee también Irán lanza cientos de misiles contra Israel; inicia represalias por ataques israelíes
Otro video muestra el edificio en llamas, tras el ataque israelí. Una persona que habla en el video parece haber sido herida en el ataque, con sangre visible en sus manos.
En un comunicado, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, había advertido poco antes que la televisión y la radio estatales de Irán estaban "a punto de desaparecer", tras el llamado a evacuar de la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.
"El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores", señaló Katz.
Por su parte, Irán advirtió a los residentes de Tel Aviv de que evacúen inmediatamente las partes de la ciudad donde haya infraestructura militar ante la posibilidad de nuevos ataques, según la televisión Press TV.
Israel e Irán están implicados en un enfrentamiento cruzado desde que el viernes (jueves en México) Israel lanzó una ofensiva que dijo es para impedir que Teherán se haga de un arma nuclear.
Tras interrumpir su señal brevemente, la televisión estatal iraní reanudó su cobertura en directo.
Lee también Netanyahu anuncia nuevos ataques en Teherán; "atacaremos todos los sitios del régimen", amenaza
"El régimen sionista, enemigo de la nación iraní, ha llevado a cabo hace unos minutos una operación militar contra la cadena de noticias de la República Islámica de Irán", que forma parte del IRIB, afirmó un alto funcionario del servicio de radiodifusión, Hassan Abedini.
"El régimen [Israel] ignoraba que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no se acallará con una operación militar", añadió.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















