Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; una persona es hospitalizada y tres más siguen atrapadas

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Lula da Silva, presidente de Brasil; dan seguimiento a proyectos de educación

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
Nicolás Maduro, mandatario venezolano, adelantó que "Venezuela va a exigir que el gobierno de Ecuador le devuelva a México al ex vicepresidente Jorge Glas" en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En el programa ConMaduro+ añadió que "al ex vicepresidente Jorge Glas lo golpearon, lo patearon, lo sacaron amarrado, lo torturaron. Es una barbarie". El presidente venezolano se refirió así a cómo la policía ecuatoriana asaltó la embajada mexicana en Quito y detuvo al otrora funcionario.
Adelantó que "mañana en la mañana, la presidenta de Honduras y de la CELAC (Xiomara Castro) ha convocado a una cumbre presidencial que se va a dar a las 9 de la mañana, hora de Honduras, 11 de mañana, hora de Venezuela, va a haber un debate y Venezuela va a exigir que el gobierno de Ecuador le devuelva a México a Jorge Glas. Se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente, recuperar su salud, reponer que es lo que corresponde de acuerdo a la ley internacional".
Lee también Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la embajada de México en Ecuador
Añadió que "para resolver este asunto Ecuador tiene que reponer la situación a su instancia original, otorgar el asilo político y permitir que Jorge Glas sea protegido por México, como lo establece el derecho internacional, que es sagrado".
La CELAC se reunirá el martes a puerta cerrada para tratar el asalto de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, informó este lunes a EFE el vicecanciller hondureño, Gerardo Torres.
Señaló que la reunión extraordinaria de mandatarios de la CELAC, convocada por su presidenta pro tempore, la hondureña Xiomara Castro, se celebrará de forma virtual y "(a puerta) cerrada".
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que defenderá su denuncia contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito en la reunión virtual de la CELAC.
*Con información de EFE
Lee también Con fotos, México presenta denuncia ante la ONU contra Ecuador por irrupción en embajada
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















