Venezuela culpa a Colombia por ataque

Mundo 06/11/2018 04:50 AFP y DPA Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Caracas. — Venezuela denunció ayer la “incapacidad” de cdsssspara controlar a sus grupos armados ilegales, luego que tres militares venezolanos murieran y diez más resultaran heridos en una emboscada en una zona fronteriza, por parte de la guerrilla del ELN, mientras que el gobeirno de Colombia también rechazó el suceso.

“Rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos (irregulares), su violencia y su narcotráfico”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, a través de la televisión gubernamental.

El oficial reiteró que el ataque del domingo fue cometido por un escuadrón paramilitar colombiano en represalia por la captura de nueve de sus integrantes: “A Colombia como Estado y gobierno le pedimos responsabilidad y que asuma la misma”, añadió.

Según el ministro, detrás del atentado hay un plan para generar una escalada de violencia en el territorio limítrofe.

En tanto, el gobierno de Colombia dijo rechazar “el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN, que por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentándolos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad”, indicó la cancillería. 

Temas Relacionados
Venezuela caracas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios