19 | AGO | 2019
El magistrado Brett Kavanaugh
Foto: Archivo / Reuters

​A veces bebía demasiadas cervezas, pero no cometí abusos sexuales: Kavanaugh

26/09/2018
13:44
EFE
Washington
-A +A
El juez nominado por Trump al Tribunal Supremo reconoció: “dije e hice cosas en la secundaria que hacen avergonzarme ahora"; agregó que los señalamientos de abuso sexual son “simples calumnias”

El magistrado Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, reconoció este miércoles que "a veces" bebía "demasiadas" cervezas cuando era estudiante, pero negó rotundamente haber cometido abusos sexuales.

"Bebía cervezas con amigos durante los fines de semanas. A veces demasiadas. En retrospectiva, dije e hice cosas en la secundaria que hacen avergonzarme ahora", afirmó Kavanaugh en su testimonio preparado para ser leído ante el comité judicial del Senado mañana jueves, y donde también comparecerá Christine Blasey Ford, quien le ha acusado de abuso sexual cuando ambos eran adolescentes.

"Nunca hice nada que se le pareciese ni remotamente a lo que la doctora Ford describe", agregó Kavanaugh, quien rechazó de nuevo estas acusaciones como "puras y simples calumnias de última hora", en su testimonio, que fue adelantado hoy por el propio comité judicial.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios