Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Orán, Argentina.— El Vaticano recibió informes en 2015 y 2017 de que un obispo argentino cercano al papa Francisco se tomó fotografías desnudo en actitudes “obscenas” y que presuntamente tuvo conductas sexuales inapropiadas con seminaristas, dijo a The Associated Press uno de los sacerdotes que reportó la situación, lo cual contradice afirmaciones de la Santa Sede de que el Pontífice se enteró recientemente.
Los informes ante el Vaticano; sin embargo, no impidieron que el obispo Gustavo Zanchetta, de 54 años, recibiera un importante cargo de asesor en la Santa Sede. Según el Vaticano, las denuncias en contra del religioso se presentaron apenas a fines del año pasado.El papa Francisco aceptó el 1 de agosto de 2017 la renuncia de Zanchetta como obispo de Orán, que la había presentado el 29 de julio, luego de que tres sacerdotes de esa diócesis de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, elevaran dos informes al Vaticano en 2015 y en 2017 con imágenes y referencias a conductas sexuales inapropiadas en las que habría incurrido el religioso con tres integrantes del seminario, todos mayores de edad. Sin embargo, en diciembre de 2017 el Papa promovió a Zanchetta a la posición número dos en la oficina de administración financiera de la Santa Sede. El caso podría convertirse en otro problema para Francisco, quien esta semana viaja a Panamá.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















