Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Varias bases militares estadounidenses en Europa fueron puestas en estado de alerta durante el fin de semana ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista contra personal o instalaciones estadounidenses, según funcionarios citados por las cadenas CNN y ABC.
Las bases, incluida la guarnición del Ejército de EU en Stuttgart, Alemania, donde se encuentra el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés), elevaron el domingo su nivel de protección a un estatus apodado como 'Charlie', informaron los funcionarios.
Según el Pentágono, 'Charlie' es el segundo nivel más alto de alerta que "se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que es probable que se produzca alguna forma de acción terrorista o ataque contra personal o instalaciones" de Estados Unidos.
Lee también Ultraderecha gana la primera vuelta de las elecciones en Francia
Preguntado por el cambio, un portavoz del Pentágono rechazó comentar sobre los niveles de protección que se aplican para las bases militares.
"Por razones de seguridad operativa, no entraremos en medidas específicas, pero permanecemos vigilantes", dijo ese portavoz en declaraciones a EFE.
Esa fuente explicó que el Mando Europeo de EU está "constantemente" evaluando diversos factores que influyen en la seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas en el extranjero y que, como parte de ese esfuerzo, a menudo se toman "medidas adicionales".
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















