X

Vacuna antiCovid de Pfizer es segura para niños, revelan estudios de los CDC de EU

La cadena ABC News citó estudios, el primero de los cuales evaluó datos de más de 42 mil niños de entre cinco y 11 años vacunados con Pfizer. Se encontró que los efectos secundarios fueron en su mayoría leves y temporales

Vacuna antiCovid de Pfizer es segura para niños, revelan estudios de los CDC
Foto: AP
Mundo 30/12/2021 13:10 Redacción Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer son seguras para los niños, de acuerdo con tres estudios publicados hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La cadena ABC News citó los tres estudios, el primero de los cuales evaluó datos de más de 42 mil niños de entre cinco y 11 años vacunados con Pfizer. Se encontró que los efectos secundarios fueron en su mayoría leves y temporales.

Sobre la miocarditis, la inflamación del corazón que se ha detectado en raros casos y se ha asociado a las vacunas que usan ARN mensajero, como la de Pfizer, el estudio encontró que no parece ser un riesgo.

Otro estudio, con datos de 243 niños de entre 12 y 17 años vacunados también con Pfizer en Arizona, encontró una eficacia de 92% del biológico para prevenir la infección. El análisis, entre julio y diciembre, se realizó cuando la variante predominante de coronavirus era la delta.

Un tercer estudio detectó que del total de niños de 5 a 17 años hospitalizados por Covid-19, menos del 1% estaba totalmente vacunados contra el virus.

Lee también: Autoridades sanitarias de EU recomiendan evitar viajes en crucero, incluso vacunados

Ante el impacto de ómicron, la nueva variante del coronavirus que es más contagiosa, pero que parece provocar casos menos graves de la enfermedad, médicos que atienen pacientes pediátricos señalan que la mayoría de hospitalizados son menores que no cuentan con el esquema de vacunación, lo que indicaría que las vacunas son eficaces para, por lo menos, evitar desarrollar enfermedad grave.

“Creo que estos estudios tomados en su conjunto confirman lo que hemos estado diciendo todo el tiempo, que es que estas vacunas son increíblemente seguras y eficaces”, dijo el Dr. John Brownstein, colaborador médico de ABC News, epidemiólogo y jefe de innovación del Hospital Infantil de Boston. “Los efectos secundarios que se destacaron originalmente no parecen ser un riesgo, incluyendo la miocarditis, y la eficacia es increíblemente impresionante”.

Brownstein expresó su confianza en que la divulgación de estos estudios ayude a “aumentar la aceptación de la vacuna, que desafortunadamente ha sido lenta en nuestra población pediátrica”.

Lee también: EU vuelve a romper récord de casos diarios de Covid: suma casi medio millón en 24 horas

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones