El periodista mexicano Jorge Ramos muestra a través de un teléfono móvil que le fue requisado y que posteriormente ha recuperado, una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El periodista mexicano Jorge Ramos muestra a través de un teléfono móvil que le fue requisado y que posteriormente ha recuperado, una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Foto: EFE)

Univisión divulga entrevista completa de Maduro con Jorge Ramos

02/06/2019
19:48
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
La cadena informó el jueves que había recuperado los videos de la entrevista completa que realizó el periodista al presidente de Venezuela; “no hay un minuto libre de tensión”, dijo

Univisión divulgó este domingo la entrevista completa que el mandatario venezolano Nicolás Maduro censuró al periodista Jorge Ramos, la misma que la cadena recuperó hace unos días.

Mira la entrevista completa que Maduro le censuró a Jorge Ramos:

Horas antes de dar a conocer la entrevista, la vicepresidencia de Venezuela publicó este domingo 38 segundos de la conversación que duró 17 minutos antes de ser cortada de manera abrupta por el líder chavista.

Lee también: 5 frases polémicas que dejó la entrevista Ramos-Maduro en Venezuela

Según la cuenta de Twitter de la vicepresidencia de Venezuela, en el video Nicolás Maduro "deja en su sitio al palangrista Jorge Ramos y defiende la verdad de Venezuela".
 

La palabra palangrista, según la RAE, es un adjetivo "dicho de un periodista o de un periódico que recibe palangre (pago ilícito)".

En el video, el periodista Jorge Ramos le pregunta a Maduro cuántos presos políticos hay en Venezuela, a lo que el mandatario responde rápidamente que "hay políticos enjuiciados, (un) pequeño número".

"Hay políticos enjuiciados, (un) pequeño número, había gente detenida por actos de violencia. Fíjate en Venezuela se quemaron 29 personas vivas, en los actos de violencia que tú amparas como militante de la oposición en el periodo del año 2017. ¡29 personas fueron asesinadas! por el color de piel, porque le parecía que era chavista, porque le parecía que era pobre", dice el mandatario.

Ante la respuesta de Maduro, el periodista insiste y le vuelve a cuestionar sobre la cantidad de presos políticos en el país.

"En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político", dice Maduro muy serio.

Jorge Ramos refuta y le manifiesta que sí hay presos políticos, pero ahí acaba el video de 38 segundos que publicó la vicepresidencia de Venezuela.

Tras la publicación del video, Jorge Ramos usó su cuenta en Twitter para asegurar que los videos que el chavismo está difundiendo a través de sus canales favorecen a Maduro.

La cadena estadounidense Univisión anunció el jueves que logró recuperar la entrevista que un equipo periodístico de la televisora encabezado por Jorge Ramos realizó en febrero a Nicolás Maduro, quien la interrumpió de manera abrupta y confiscó el material.

En el informe divulgado en su página en Internet, Univisión resaltó que "no hay un minuto libre de tensión en la entrevista con Nicolás Maduro".


Artículo

Los apuntes sobre la tensa entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Univisión difundió las notas que tomó la productora que acompañó al periodista a la entrevista en el Palacio de Miraflores; “tú eres militante de la oposición”, le dijo Maduro a Ramos
Los apuntes sobre la tensa entrevista de Jorge Ramos a Nicolás MaduroLos apuntes sobre la tensa entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Las preguntas de Ramos incomodaron a Maduro desde un primer momento, informó Univisión.

Tras el tenso encuentro, el equipo periodístico fue escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y abordaron un vuelo comercial con rumbo a Miami.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios