Más Información

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
La Unión Europea anunció este miércoles que enviará ayuda humanitaria por valor de 20 millones de euros (unos 21 millones de dólares) a Haití, país que enfrenta una grave crisis institucional y de seguridad.
"Un nivel sin precedentes de violencia de pandillas aumenta en forma dramática las necesidades humanitarias en todo el país", dijo a la prensa un portavoz de la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE-, Balazs Ujvari.
"La financiación ayudará (...) a abordar las necesidades más urgentes de la población", añadió.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, anunció su renuncia el martes, en un intento por detener la crisis de violencia que ha dejado los servicios públicos destrozados y numerosas personas desplazadas.
Su renuncia se produjo tras una reunión de emergencia sobre Haití, convocada en Jamaica por la Comunidad del Caribe (CARICOM) y a la que participaron como invitados representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia y la ONU.
Lee también Haití, hundido en un infierno infinito
Grupos irregulares y pandillas que controlan parte de la capital, Puerto Príncipe, exigían la salida de Henry, y habían lanzado ataques contra comisarías, prisiones e infraestructura crítica.
El responsable del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Haití, Jean-Martin Bauer, afirmó en un comunicado que ese país vive "una de las crisis alimentarias más graves del mundo", con "1.4 millones de haitianos al borde de la inanición".
Ante el cuadro, la Unión Europea ya anunció la remoción de sus equipos del territorio haitiano.
Lee también EU aumenta su ayuda a la misión multinacional en Haití a 300 mdd
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















