Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente; si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

VIDEO: Narco Ryan Wedding llega esposado y con fuerte dispositivo de seguridad a EU; es acusado de múltiples asesinatos

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayo percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Investigación por caso Axe Ceremonia sigue activa y en curso: Fiscalía de CDMX; se han realizado acciones sin exclusiones, enfatiza
El partido de extrema derecha que gobierna en Italia fue condenado a indemnizar por daños y perjuicios a una pareja de hombres de Canadá por utilizar una foto de ellos con su hijo recién nacido sin su consentimiento en una campaña contra la gestación subrogada.
BJ Barone y Frankie Nelson le dieron la bienvenida a su hijo Milo con la ayuda de una madre de alquiler en 2014.
Una foto tomada de ese momento se hizo viral, pero luego fue utilizada por el partido Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) en 2016.
El partido fue condenado a pagar a la pareja 10 mil euros (casi US$11 mil) a cada uno por el “uso ofensivo de su imagen” después de que el bufete de abogados italiano Gay Lex se hiciera cargo del caso. El partido apeló la decisión.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dirige el gobierno más derechista desde la Segunda Guerra Mundial en ese país.
Hermanos de Italia es un descendiente político directo del Movimiento Social Italiano, que estaba conformado por miembros del Partido Fascista de Mussolini después de la guerra.
En marzo, ese partido le pidió al consejo de la ciudad de Milán que dejara de registrar a los hijos de padres del mismo sexo, lo que generó protestas.
“Esta es una pequeña victoria para nosotros, pero una gran victoria para la comunidad LGBTQ+ en Italia y el resto del mundo. Para nosotros, nuestra foto del nacimiento representa todo lo que defendemos: la familia, la aceptación y el amor incondicional”, afirmó la pareja a la BBC.
“Esta victoria contra los Fratelli y la Primera Ministra nos permite reclamar nuestra foto, y mostrarle al mundo que la familia se trata sobre el amor”.
La foto, tomada por Lindsay Foster, también fue utilizada sin permiso por la política independiente irlandesa Mary Fitzgibbons en 2016 para impulsar su programa contra la gestación subrogada para padres del mismo sexo.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
📷

Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















