[Publicidad]
Varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica devoraron a un hombre sospechoso de caza ilegal , dijo a la AFP un portavoz policial.
La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados el sábado en una reserva privada de Hoedspruit , cerca del famoso parque nacional de Kruger , dijo la fuente.
“Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”, dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe .
Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza, indicó el portavoz.
En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.
Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes , cuyos cuernos son muy codiciados en Asia.

Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mérida Sánchez, el exsecretario de Seguridad de Sinaloa vinculado al narco por EU; estos son los tres cargos que le imputan

Metrópoli
Instalan mosaico luminoso con motivos del Mundial en 20 de noviembre; avanzan los preparativos del FIFA Fan Fest

Economía
Remesas caen en abril, bajan a 4 mil 978 mdd; mantienen aumento anual de 3.7%

Estados
CNTE inició este lunes 1 de junio huelga nacional; exigen cambios a la Ley del ISSSTE 2007


Sección
Sheinbaum promete atender demandas “factibles” de la CNTE mientras continúan protestas y marchas en CDMX

Sección
Georgina Rodríguez presume belleza al natural y silueta de impacto desde la playa

Sección
Mundial 2026. ¿Qué museos visitar en la CDMX? Los 5 más destacados que debes conocer en tu viaje

Sección
Canadá elimina el requisito de visa para los ciudadanos de este país (pero hay condiciones)






