Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

ICE compra almacenes en Texas para crear centros de detención; también adquirió espacios en Arizona, Georgia, Maryland y Pensilvania

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
La Unión Europea impuso este jueves una multa por 337.5 millones de euros, equivalentes a 366 millones de dólares, al gigante estadounidense del sector alimentario Mondelez -grupo propietario de marcas como Oreo, Cadbury, Milka o Toblerone- por prácticas anticompetitivas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, acusa a Mondelez de "obstaculizar el comercio transfronterizo de chocolate, galletas y productos de café entre los Estados miembros, en violación de las normas de competencia de la UE".
Margrethe Vestager, comisaria europea a cargo de la política de Competencia, señaló que Mondelez operó de esa forma "para mantener precios más altos de sus productos en detrimento de los consumidores".
Lee también Unión Europea urge al Caribe y Latinoamérica a prepararse para desastres naturales "más que nunca"
"El comercio transfronterizo de los Estados miembros en el mercado interior puede hacer bajar los precios y aumentar la disponibilidad de productos para los consumidores. Esto es especialmente importante en tiempos de alta inflación", añadió.
En una nota oficial, la Comisión señaló que Mondelez quebró las normas europeas sobre competitividad con acuerdos "o prácticas concertadas destinadas a restringir el comercio transfronterizo de diversos productos de chocolate, galletas y café".
La firma también "abusó de su posición dominante en determinados mercados nacionales para la venta de tabletas de chocolate".
La Comisión informó que tomó nota de la cooperación de Mondelez en las investigaciones y que ello motivó una reducción de 15% en la multa aplicada, que quedó en los 337,5 millones de euros.
Lee también Unión Europea aprueba reforma migratoria que refuerza controles fronterizos
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













