Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en líneas 1 y 5 del Metro de la CDMX; forma parte del plan para el Mundial 2026

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Leópolis, Ucrania.- El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, llamó este lunes a la Unión Europea a imponer sanciones a Irán por suministrar drones kamikaze a Rusia y a proporcionar más sistemas de defensa aérea a Ucrania.
"Pedí más defensa aérea y suministro de munición. Pedí a la UE que imponga sanciones a Irán por proporcionar drones a Rusia. El noveno paquete de sanciones de la UE a Rusia debe ser fuerte", escribió Kuleba en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform.
Señaló que probablemente sea el primer ministro de Exteriores en dirigirse al Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) de la Unión Europea desde un refugio antiaéreo debido a la sirena de los ataques aéreos.
En tanto, Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano responsabilizó de forma directa a Irán de la muerte de civiles ucranianos y llamó a aumentar las sanciones.
"Irán es directamente responsable del asesinato de ucranianos. Un país que reprime a su propio pueblo entrega ahora a los monstruos rusos armas para cometer masacres en el corazón de Europa", escribió en Twitter.
También lee: ¿Cómo son los drones kamikaze con los que Rusia está atacando Ucrania?
Según Podolyak, esto es lo que significa dejar "asuntos pendientes" y "ceder al totalitarismo", y agregó que se trata de "un caso en el que las sanciones no son suficientes".
La fuerza aérea ucraniana había confirmado que Rusia atacó esta mañana territorio ucraniano con 43 drones kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados, y precisó que en la mayoría de casos se trataba de aparatos no tripulados "Shahed".
Según el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastyrsky, treinta de los drones fueron dirigidos contra Kiev, y las fuerzas ucranianas lograron derribar 25.
"El ataque debía superar los del pasado lunes, cuando hubo bombardeos con misiles, pero no fue así", dijo el ministro, según el cual eso demuestra que Rusia no logró su objetivo.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















