El presidente de Estados Unidos, , participó esta noche en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca , la prestigiosa gala de Washington, en la que remarcó que pasaron seis años desde que un mandatario asistió: "Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible y luego dos años de Covid".

En su discurso, el mandatario afirmó que "una prensa libre no es enemiga del pueblo, sino guardiana de la verdad". Adujo que "la democracia estadounidense no es un reality show".

"Donde la verdad está enterrada por las mentiras y las mentiras viven como verdad, lo que está claro, y lo digo en el fondo de mi corazón, es que ustedes, la prensa libre, importan más de lo que lo hicieron en el siglo pasado".

El mandatario aprovechó para bromear y criticar a Fox News: "Si está en casa viendo esto y se pregunta cómo [vacunarse], comuníquese con su reportero favorito de Fox News . Están todos aquí, vacunados y con refuerzo".

Al presentar al comediante Trevor Noah, Biden bromeó: "Ahora puedes ridiculizar al presidente de Estados Unidos y, a diferencia de Moscú, no irás a la cárcel".

Homenajean a periodistas asesinados por tropas rusas

En la cena de Corresponsales de la Casa Blanca también rindieron homenaje a los periodistas asesinados en Ucrania .

Con el demócrata Biden en el escenario y el comediante Trevor Noah como maestro de ceremonias, la Asociación de Corresponsales Acreditados de la Casa Blanca (WHCA) volvió a una tradición que se remonta a 1924 y en la que han participado todos los presidentes desde 1980, excepto el polémico (2017-2021).

Una vez en el poder, Trump rehuía cada una de estas veladas de gala con periodistas, a los que tildaba de "enemigos del pueblo". Durante la última edición, en 2019, no estuvieron presentes ni el presidente Trump ni el humorista maestro de ceremonias.

Esta vez, Joe Biden asistirá para "mostrar su apoyo a una prensa libre", según su portavoz, Jen Psaki, y "estará en el menú, como le gusta decir a él".

Lee también: 

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses