[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , participó esta noche en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca , la prestigiosa gala de Washington, en la que remarcó que pasaron seis años desde que un mandatario asistió: "Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible y luego dos años de Covid".
En su discurso, el mandatario afirmó que "una prensa libre no es enemiga del pueblo, sino guardiana de la verdad". Adujo que "la democracia estadounidense no es un reality show".
"Donde la verdad está enterrada por las mentiras y las mentiras viven como verdad, lo que está claro, y lo digo en el fondo de mi corazón, es que ustedes, la prensa libre, importan más de lo que lo hicieron en el siglo pasado".
El mandatario aprovechó para bromear y criticar a Fox News: "Si está en casa viendo esto y se pregunta cómo [vacunarse], comuníquese con su reportero favorito de Fox News . Están todos aquí, vacunados y con refuerzo".
Al presentar al comediante Trevor Noah, Biden bromeó: "Ahora puedes ridiculizar al presidente de Estados Unidos y, a diferencia de Moscú, no irás a la cárcel".
Homenajean a periodistas asesinados por tropas rusas
En la cena de Corresponsales de la Casa Blanca también rindieron homenaje a los periodistas asesinados en Ucrania .
[Publicidad]
Con el demócrata Biden en el escenario y el comediante Trevor Noah como maestro de ceremonias, la Asociación de Corresponsales Acreditados de la Casa Blanca (WHCA) volvió a una tradición que se remonta a 1924 y en la que han participado todos los presidentes desde 1980, excepto el polémico Donald Trump (2017-2021).
Una vez en el poder, Trump rehuía cada una de estas veladas de gala con periodistas, a los que tildaba de "enemigos del pueblo". Durante la última edición, en 2019, no estuvieron presentes ni el presidente Trump ni el humorista maestro de ceremonias.
Esta vez, Joe Biden asistirá para "mostrar su apoyo a una prensa libre", según su portavoz, Jen Psaki, y "estará en el menú, como le gusta decir a él".
[Publicidad]
Lee también: Qué resultados tuvo la nacionalización del litio en Bolivia (y por qué AMLO pidió su asesoría para hacerlo en México)
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Cultura
Los bandidos de Río Frío reviven en una nueva edición crítica

Nación
Crece preocupación por la educación pública

Universal Deportes
La Liga MX busca terminar la hegemonía de la MLS en el Juego de Estrellas

Universal Deportes
Jiří Lehečka prioriza el proceso más que el “destino final”; inicia una nueva etapa en el Abierto de Los Cabos


Destinos
¿Qué hacer en Hawái? Las 10 experiencias que debes vivir en este paraíso

Showbiz
Sofía Vergara y el increíble vestido azul de escote que dejó al descubierto sus curvas

Deportes
Enzo Fernández divide a Inglaterra: en el Chelsea piden su reemplazo, pero otro club inglés lo buscaría

Noticias
Pareja de líder de Los Cuinis se declara culpable por pagar escuela en EU con dinero del narcotráfico







