19 | OCT | 2019
Trump y Maduro confirman, por separado, contactos
Mensaje. El presidente Donald Trump dijo que “hablan con varios representantes en Venezuela”. MANDEL NGAN. AFP

Trump y Maduro confirman, por separado, contactos

21/08/2019
02:04
Agencias
-A +A

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su gobierno mantiene conversaciones “a un nivel muy alto” con funcionarios de Venezuela. Por la tarde, el mandatario Nicolás Maduro lo confirmó.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca con Diosdado Cabello.

“Estamos ayudando a Venezuela. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es una de las naciones más pobres”, apuntó el mandatario. “No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, agregó.

Associated Press dijo el lunes, al citar a un alto funcionario de EU que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump. Cabello lo negó.

Por la noche, Maduro declaró: “Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios