Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ve a la Franja de Gaza como una "transacción inmobiliaria" y reiteró que su país no necesitará desplegar tropas en el enclave, en un giro con respecto a su plan inicial, en el que no descartó el envío de militares para que Washington asumiera el control del territorio.
"Básicamente, Estados Unidos lo vería como una transacción inmobiliaria, donde seremos un inversor en esa parte del mundo", dijo en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, donde se reunió con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
Trump, que en los últimos días ha instado a Egipto y Jordania a recibir a los dos millones de gazatíes para que Estados Unidos pueda quedarse con la Franja para un proyecto inmobiliario, aseguró este viernes que "no hay prisa por hacer nada".

"No hay prisa"
"No tenemos prisa. Realmente no hay prisa", insistió el líder estadounidense, quien forjó su fortuna en el sector inmobiliario.
Trump aseguró ahora que no prevé "tener tropas en el terreno ni nada por el estilo" y dijo que el mero hecho de que Estados Unidos lidere el desarrollo inmobiliario de la Franja "ayudaría mucho a crear paz".
"No necesitaríamos soldados en absoluto, eso lo manejarían otros, y las inversiones también serían gestionadas por otros. Así que, sin prácticamente ninguna inversión, llevaría estabilidad a la zona y otros podrían invertir más adelante", añadió.
La idea de Trump de reasentar a los gazatíes en Jordania y Egipto ha sido rechazada de plano por estos dos países, así como por Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, la Autoridad Palestina y la Liga Árabe.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















