Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington.— El presidente Donald Trump ha aprovechado el cierre del gobierno como una oportunidad para reestructurar la fuerza laboral federal y castigar a sus detractores, diciendo que planeaba reunirse con el director de presupuesto Russ Vought para hablar sobre recortes de gasto “temporales o permanentes”. La Casa Blanca dijo que los despidos por el cierre podrían ser “miles”.
Trump anunció la reunión en redes sociales el jueves por la mañana, al afirmar que determinará con Vought cuáles de las numerosas agencias demócratas serían recortadas, continuando así sus esfuerzos por disminuir drásticamente el gasto federal con despidos masivos y sugiriendo recortes irreversibles a las prioridades demócratas. La Casa Blanca declinó comentar sobre la fecha o los detalles de la reunión, a pesar de la importancia que el presidente le dio.
“No puedo creer que los demócratas de izquierda radical me hayan dado esta oportunidad sin precedentes”, escribió Trump en sus redes sociales. “No son tontos, así que quizá esta sea su forma de querer, de forma silenciosa y rápida, ¡HAZ QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”.
La Casa Blanca ya ha compilado una lista de agencias que planea atacar con despidos federales inminentes, que espera anunciar tan pronto como hoy, según dos funcionarios de la Casa Blanca, reportó CNN. “Podríamos anunciar las RIFS [Reducciones de Fuerza] mañana, sábado o domingo”, dijo uno de los funcionarios a CNN.
Trump ha sido muy directo sobre sus intenciones al decir que cree que los demócratas recibirán la culpa si decide despedir gente o recortar el gasto como parte del cierre.
“Podría haber despidos y es su culpa”, dijo el presidente en una entrevista con One America News publicada el jueves. “Es decir, podríamos recortar proyectos que quisieran, proyectos favoritos, y los recortarían permanentemente”.
“Estas conversaciones y reuniones no estarían ocurriendo si los demócratas hubieran votado para mantener abierto el gobierno”, declaró Leavitt.
“Si no quieren que sus electores en casa sufran más daños, entonces necesitan reabrir el gobierno”, dijo Leavitt el jueves refiriéndose a los demócratas. Agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














