Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Washington. El presidente estadounidense Donald Trump dijo estar "100%" seguro de que habrá un acuerdo sobre aranceles con la Unión Europea, algo en lo que coincide con la jefa de gobierno italiana Giorgia Meloni, quien calificó a Estados Unidos de "socio fiable".
Ambos dirigentes se reúnen en la Casa Blanca en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y la UE debido a la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense y su imposición de aranceles generalizados.
"Habrá un acuerdo comercial. Al cien por cien. ¿Por qué creen que no lo habrá? Por supuesto que habrá un acuerdo comercial", dijo Trump a los periodistas, acompañado por Meloni. "Ellos quieren alcanzar uno mucho, mucho. Haremos un acuerdo comercial. Lo espero plenamente, pero será un acuerdo justo", añadió.
El mandatario estadounidense dijo además que que cree que “vamos a llegar a un acuerdo con China muy bueno”, aunque no abundó más al respecto.
"Sí, estamos en conversaciones con China", declaró Trump a periodistas. "Debo decir que nos han contactado varias veces", añadió. Estados Unidos aplica un mínimo del 145% de aranceles a los productos chinos, a lo que Beijing ha respondido con gravámenes de hasta el 125% sobre los bienes estadounidenses.
Trump dijo que su administración “no tiene prisa” para anunciar acuerdos con países específicos, pero que “en un momento dado” los anuncios vendrán.
Sobre Meloni, Trump dijo que “creo que es una gran primera ministra. Creo que está haciendo un trabajo fantástico en Italia. Es una de las verdaderas líderes del mundo".
Por su parte, la premier italiana enfatizó que “creo en la unidad de Occidente y creo que simplemente tenemos que hablar y encontrarnos en el mejor camino intermedio para crecer juntos, por eso estoy aquí".
Aunque aclaró que no puede hablar por la Unión Europea, se mostró dispuesta a servir de puente entre Trump y el bloque.
"Si no pensara que (Estados Unidos) es un socio fiable, no estaría aquí", añadió Meloni.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















