[Publicidad]
Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), planea hablar el jueves en los alegatos finales del juicio civil por fraude contra su empresa familiar, según recogen medios estadounidenses como NBC o la cadena CNN.
De acuerdo a NBC, el juez que lleva el caso, Arthur Engoron, habría dado el visto bueno a la petición de los abogados, que pidieron que Trump hablara en el cierre de su juicio por fraude, en el que la Fiscalía le exige el pago de una multa de 370 millones de dólares, además de un veto "de por vida" en el sector inmobiliario del estado.
Sin embargo, la defensa del exmandatario aún debe concretar el alcance de la intervención, detalla el medio, que cita a fuentes conocedoras de la petición.
Lee también Donald Trump no convence a juezas sobre su inmunidad tras el asalto al Capitolio
EFE trató de ponerse en contacto con los abogados del expresidente y con el equipo de su campaña electoral para conocer más detalles sobre su alegato, pero no obtuvo respuesta.
El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva mañana.
[Publicidad]
La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.
Lee también Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boleta para las presidenciales de 2024
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






