[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Pentágono que prepare varios planes para su idea de retomar el control del Canal de Panamá, según informó este jueves la cadena NBC.
Entre los planes que baraja el Comando Sur estarían el envío de tropas estadounidenses en coordinación con las autoridades panameñas, o la opción más drástica del uso de la fuerza.
Según NBC, que cita a dos funcionarios estadounidenses conocedores de los planes, todo depende de la cooperación que los militares panameños acuerden tener con Washington.

Trump ha repetido en múltiples ocasiones en las últimas semanas su interés de retomar el control del Canal de Panamá, que asegura ha caído en manos chinas, algo que la nación centroamericana niega.
La última vez fue durante su discurso ante el Congreso la semana pasada, cuando aseguró que Estados Unidos "recuperará" esa infraestructura.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU difunde acuerdo con Irán; el país persa diluirá su uranio enriquecido y Washington patrocinará fondo de reconstrucción

Techbit
¡No es tu internet! Usuarios reportan fallas en Spotify

Economía
México, polo regional para desplegar infraestructura de IA, afirman expertos; el país sube en ranking de América Latina

Metrópoli
Tala clandestina en Edomex; clausuran predio en Xonacatlán y aseguran miles de metros cúbicos de madera


Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”

Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma






