Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Washington. El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema que permita la aplicación de una prohibición a las personas transgénero en el ejército, mientras continúan las impugnaciones jurídicas.
La solicitud ante el máximo tribunal estadounidense se produce luego de una breve orden de un tribunal de apelaciones federal que mantuvo en vigor una orden judicial que bloquea la política a nivel nacional.
Trump firmó una orden ejecutiva una semana después de asumir su cargo, afirmando que la identidad sexual de los miembros del servicio transgénero "entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal" y es perjudicial para la preparación militar.
En respuesta, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, emitió una política que descalifica presuntamente a las personas transgéneros del servicio militar.
Pero en marzo, el juez del tribunal federal de distrito Benjamin Settle en Tacoma, Washington, falló a favor de varios miembros transgénero del ejército con larga trayectoria que dicen que la prohibición es insultante y discriminatoria, y que su despido causaría un daño duradero a sus carreras y reputaciones.
El gobierno republicano de Trump no ofreció ninguna explicación sobre por qué las tropas transgénero, que han podido servir abiertamente durante los últimos cuatro años sin evidencia de problemas, deberían ser repentinamente prohibidas, escribió Settle. El juez fue nombrado por el presidente republicano George W. Bush y es un ex capitán del Cuerpo de Abogados Generales del Ejército de Estados Unidos.
En 2016, durante la presidencia de Barack Obama, una política del Departamento de Defensa permitió a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército. Durante el primer mandato de Trump en la Casa Blanca, el republicano emitió una directiva para prohibir a los miembros del servicio transgénero, con una excepción para algunos de aquellos que ya habían comenzado su transición bajo reglas más flexibles que estaban en vigor durante la administración demócrata de Obama.
La Corte Suprema permitió que esa prohibición entrara en vigor. El expresidente Joe Biden, un demócrata, la eliminó cuando asumió el cargo.
Las reglas que el Departamento de Defensa quiere aplicar no contienen excepciones.
Miles de personas transgénero sirven en el ejército, pero representan menos del 1% del número total de miembros en servicio activo.
La política también ha sido bloqueada por un juez federal en la capital del país, pero ese fallo ha sido suspendido temporalmente por un tribunal de apelaciones federal, que escuchó argumentos el martes. El panel de tres jueces incluye a dos jueces nombrados por Trump durante su primer mandato.
En un fallo más limitado, un juez en Nueva Jersey también ha prohibido a la Fuerza Aérea remover a dos hombres transgénero, diciendo que demostraron que su separación causaría un daño duradero a sus carreras y reputaciones que ningún acuerdo monetario podría reparar.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















