El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea hablar con el multimillonario Elon Musk este viernes, luego de la pelea que ambos protagonizaron el jueves, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
El funcionario desmintió así reportes sobre una posible llamada entre los dos polémicos personajes para suavizar su enfrentamiento público.
"El presidente no tiene previsto hablar con Musk hoy", dijo a la agencia AFP el funcionario bajo condición de anonimato.

Si bien el mandatario estadounidense no ha hablado con su otrora amigo Musk, sí habló con periodistas estadounidenses. En CBS, aseguró estar "totalmente centrado" en su trabajo y "nada más".
Una periodista de CNN aseguró que Trump le dijo: "Ni siquiera pienso en Elon. Tiene un problema. El pobre tiene un problema".
"El hombre que ha perdido la cabeza", agregó en una llamada a ABC.
En su red Truth Social, el mandatario había asegurado que dio por terminada la misión presupuestaria de Elon Musk, quien, según él, se había "vuelto loco" por una decisión desfavorable a los vehículos eléctricos.
"La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es rescindir los subsidios y contratos gubernamentales de Elon", amenazó al jefe de Tesla y de SpaceX en otro mensaje.
En su red X, Musk respondió diciendo que SpaceX "comenzará a desmantelar inmediatamente su nave espacial Dragon", utilizada por la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), aunque luego dio marcha atrás sobre esta idea.
Desde que la semana pasada Musk criticó duramente el megaproyecto de ley presupuestaria de Trump, el divorcio entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso era una cuestión de tiempo.
La capitalización bursátil de Tesla sufrió en medio de la riña, con una caída de más del 14%, lo cual significa decenas de miles de millones de dólares de pérdida de valor.
mcc