Más Información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump llamó "estúpidos" a los "líderes" demócratas después de que Estados Unidos confiscara un avión del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
El gobierno del presidente demócrata estadounidense Joe Biden anunció el lunes la incautación de un avión de Maduro que se encontraba en República Dominicana y su traslado a Florida.
"El avión de Maduro acaba de ser confiscado por Estados Unidos. No pasa nada, ahora puede salir y conseguir uno mucho más grande y mejor con todo el dinero que pagamos a Venezuela por petróleo que no necesitamos", afirma Trump en su red Truth Social.
Lee también Trump defiende su visita a cementerio de Arlington
Cuando gobernaba en 2019 Trump impuso a Venezuela una batería de sanciones, incluido un embargo al petróleo y al gas, como medida de presión para intentar provocar la caída de Maduro, reelegido entonces en elecciones consideradas fraudulentas.
Biden apostó, por el contrario, por una diplomacia del diálogo con Caracas pero usó las sanciones como moneda de cambio.
Las aflojó como recompensa por concesiones de Maduro, para sentar las bases de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, y las reimpuso cuando Caracas incumplió sus promesas.
Lee también Trump dice que apoya la legalización del cannabis recreativo en Florida
No obstante, otorga licencias individuales para operar en Venezuela a varias petroleras, como la estadounidense Chevron o la española Repsol.
"Tenemos más ORO LÍQUIDO que ninguna otra Nación", protesta Trump en su mensaje.
"¡QUE ESTUPIDOS SON NUESTROS 'LIDERES'! ¡¡¡SOMOS EL HAZMERREÍR DE TODO EL MUNDO!!!!", añade en mayúsculas.
Trump critica política de Biden en relación con Venezuela
Las constantes críticas del republicano al gobierno de Biden, sobre todo en política migratoria, arreciaron en los últimos meses a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre.
En una entrevista en agosto con el magnate tecnológico Elon Musk, propietario de la red social X, Trump insinuó que la próxima vez podrían verse en Venezuela.
"Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror nos reuniremos la próxima vez en Venezuela porque será un lugar mucho más seguro que nuestro país", declaró.
Lee también Trump "faltó el respeto" a cementerio del Ejército de Estados Unidos, afirma Kamala Harris
En sus mítines, Trump repite una y otra vez que los delitos en Venezuela bajan porque los "criminales" se van a Estados Unidos.
El republicano acusa a migrantes en situación irregular de cometer asesinatos en Estados Unidos, basándose en casos aislados a pesar de que los datos de la policía federal estadounidense (FBI) muestran que los crímenes violentos rozan sus niveles más bajos en décadas.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















