Más Información

Javier May, gobernador de Tabasco, insiste sobre Hernán Bermúdez; "tiene que dar cuenta de sus acciones", dice

Comunidad del doblaje celebra retiro del video del INE con voz de IA similar a la de Pepe Lavat; destaca la importancia del respeto a los artistas

"O es pendejo o es cómplice": Manuel Espino estalla contra Adán Augusto por Hernán Bermúdez; lo compara con Felipe Calderón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría invocar la Ley de Insurrección en Los Ángeles, por las protestas.
“Si hay una insurrección, sin duda la invocaría”, dijo, a pregunta de periodistas.
El mandatario estadounidense calificó los últimos días de protestas en Los Ángeles como “terribles”.
Lee también Redadas migratorias en EU; sigue la cobertura en vivo de las protestas en Los Ángeles
Al preguntársele cómo determinaría si había una insurrección, Trump dijo que “echaría un vistazo a lo que está pasando”, y añadió que creía que había partes de Los Ángeles que parecían experimentar una “insurrección”.
Trump ha ordenado el despliegue de 4 mil elementos de la Guardia Nacional, junto con 700 marines, pese al rechazo del gobernador de California, Gavin Newsom.

Los Ángeles "estaría ardiendo" sin envío de tropas, según Trump
El mandatario aseguró que Los Ángeles "estaría ardiendo" si no fuese por el envío de militares.
Lee también Redadas en EU: Trump dice que Los Ángeles estaría en llamas si no hubiese enviado militares
En un mensaje en su red, Truth Social, Trump dijo que "si no hubiese enviado las tropas a Los Ángeles estas últimas tres noches, esta ciudad que en el pasado era grande y bella estaría ardiendo en este mismo momento".
Las manifestaciones, que hoy entraron en su quinto día, han sido mayoritariamente pacíficas, pero se han visto empañadas por enfrentamientos esporádicos y violentos con la policía.
Los disturbios se desataron por la repentina intensificación de la campaña insignia de Trump para deportar a los migrantes que ingresan de forma irregular al país, con redadas en lugares de trabajo.
Lee también Migrantes impulsan la economía de EU; son una fuente de impuestos, empleos y masa de consumidores

"Son insurrectos pagados"
"Hubo ciertas zonas de Los Ángeles, anoche, se podría haber llamado una insurrección, fue terrible. Pero estos son insurrectos pagados. Son alborotadores a sueldo. Reciben dinero", dijo Trump, al retomar declaraciones que hizo, sin pruebas, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Trump señaló que la Guardia Nacional estará en la zona de Los Ángeles "hasta que no haya peligro" negándose a poner un calendario para poner fin al despliegue.
"Es fácil. Es de sentido común. Cuando no haya peligro, se irán", indicó a los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
ss/mcc