Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ha hablado "muchas veces" con su homólogo chino, Xi Jinping, aunque no quiso dar detalles sobre esas conversaciones.
El mandatario republicano fue preguntado por la prensa en la Casa Blanca sobre si ha mantenido alguna conversación con el presidente del gigante asiático desde que inició a principios de mes su guerra arancelaria.
"No quiero comentar eso. Pero he hablado con él muchas veces", respondió Trump, sin aclarar si se refería a conversaciones pasadas o a contactos recientes.
El presidente estadounidense dio estas declaraciones después de afirmar en una entrevista con la revista Time que su homólogo chino le llamó para conversar sobre los aranceles.
Recientemente, China desmintió estar negociando con Estados Unidos sobre las tarifas aduaneras pero Trump aseguró que espera que ambos países alcancen un acuerdo en las próximas semanas, refirió Time.
"Él llamó. Y no creo que eso sea un signo de debilidad de su parte", señaló Trump.
Las dos principales potencias mundiales están enfrascadas en una guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense tras su regreso al poder, en enero pasado.

China dice que no ha tenido negociaciones con EU
China niega haber sostenido negociaciones con Estados Unidos, mientras Trump continúa sugiriendo la posibilidad de lograr "un acuerdo justo" para ambos países.
El argumento de Trump para la nueva estrategia comercial con imposición de nuevos aranceles es que así las grandes industrias volverán a producir en Estados Unidos.
Así, decidió imponer aranceles adicionales del 145% a una serie de bienes importados de China. Pekín replicó con recargos del 125% a los productos procedentes de Estados Unidos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















