Más Información

INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Canciller De la Fuente llama a transformar la ONU ante retos que enfrenta; "es necesario someter al multilateralismo a una revisión crítica", asegura

Sheinbaum encabeza 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez; destacan valores del juarismo, "son un ejemplo para el mundo"

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes
Austin. El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó a 700 efectivos militares hacia los estados de Florida, Texas y Louisiana para apoyar en los operativos migratorios, informó este martes el Pentágono en un comunicado.
Los militares, detalló el Departamento de Defensa, "brindarán apoyo logístico y realizarán funciones administrativas asociadas con el procesamiento de migrantes indocumentados en centros de detención" del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y no participarán en tareas de orden público.
El anuncio llega tras una ola de protestas a nivel nacional en rechazo a las políticas migratorias del mandatario y el aumento en las detenciones de inmigrantes.
Las manifestaciones comenzaron en Los Ángeles, donde las protestas han sido en su mayoría pacíficas, aunque algunas han resultado en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía.
Ante esto, Trump ordenó el despliegue de militares y de miembros de la Guardia Nacional, estos últimos en contra de la voluntad del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom.
Newsom se ha opuesto a la militarización del estado y su fiscal general demandó al Gobierno de republicano, acusándolo de abuso de poder. Un tribunal ordenó a Trump que devolviera el control de la Guardia Nacional a California, aunque luego un tribunal de apelaciones bloqueó de manera temporal ese fallo hasta escuchar más argumentos sobre el caso esta semana.
En contraste, Texas, Florida y Luisiana, están gobernados por líderes republicanos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la semana pasada el despliegue de la Guardia Nacional en anticipación a las protestas del fin de semana.
Las manifestaciones, que tomaron las calles de las principales ciudades del estado, como Houston, Dallas, San Antonio y Austin, transcurrieron de manera pacífica, con algunos momentos de tensión aislados entre manifestantes y las autoridades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm