Más Información

Desmantelan cabina acondicionada por célula de extorsionadores; cae el líder del cártel y tres hombres más

Comando roba vehículo ligado a cargamento de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco; Fiscalía estatal le haría segundo peritaje

Citlalli y Alessandra riñen por estatuas del "Che" y Fidel; van desde "agenda trastornada" hasta "un asesino es un asesino"

Instituto de la Juventud levanta la mano para recibir estatuas del “Che” y Fidel Castro; pide “hora y lugar” para recogerlas

PAN denuncia ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía Berdeja; acusa nexos con el crimen, delitos electorales y corrupción

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice

“Deja un legado invaluable”, así despide Bimbo a su cofundador, Roberto Servitje; destacan su calidez y disciplina empresarial

¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén "petrificadas" por el narco
La alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, levantó este martes el toque de queda impuesto en el centro de la ciudad el pasado 10 de junio como respuesta a las manifestaciones en contra de las redadas masivas de inmigración.
La medida tiene lugar "tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia", informó su oficina.
"Levanto el toque de queda a partir de hoy. Mientras, seguimos adaptándonos rápidamente al caos que viene de Washington y estaré preparada para volver a emitir un toque de queda si es necesario", apuntó el comunicado.
Lee también ICE muestra detención de “criminal mexicano” en California; su delito, manejar sin licencia válida
Bass añadió que su prioridad "seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro".

Toque de queda: respuesta al aumento de tensiones por redadas migratorias
La alcaldesa impuso un toque de queda de emergencia en el centro de Los Ángeles como respuesta al aumento de tensiones durante las manifestaciones, provocadas por las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.
La restricción se aplicó después de varios días de protestas en la ciudad que se tornaron violentas al final del día y abarcaba aproximadamente un área de 2.5 kilómetros cuadrados.
El lunes, cuando bajó la intensidad de las protestas, Bass redujo las horas de toque de queda como parte de un "enfoque gradual" tras "una marcada reducción en los actos de violencia, vandalismo y saqueo que ocurrieron durante la escalada inmediata de la situación por parte de la Administración de Trump".
Lee también Policía lanza gases lacrimógenos contra protesta "No Kings" en Los Ángeles; establecen toque de queda
No obstante, la zona mantendrá "una fuerte presencia" de efectivos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés).
El lunes el LAPD informó que el domingo, un día después de la manifestación 'No Kings' en el que alrededor de 30 mil personas en la ciudad salieron a protestar contra el mandatario estadounidense, no se efectuaron arrestos relacionados con las protestas.
sg/mcc