Más Información

INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Canciller De la Fuente llama a transformar la ONU ante retos que enfrenta; "es necesario someter al multilateralismo a una revisión crítica", asegura

Sheinbaum encabeza 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez; destacan valores del juarismo, "son un ejemplo para el mundo"

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes
Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dio una entrevista en Fox News en la que habló del conflicto entre Israel e Irán. Pero en ese marco, lanzó una polémica comparación, señalando que, si México atacara Estados Unidos, “sería decapitado en cuatro segundos”.
El tercer hijo de Trump conversó con el presentador Sean Hannity, en el marco del décimo aniversario de que su padre ingresara en el escenario político internacional.
Hannity comenzó a preguntar a Eric sobre el conflicto desatado entre Israel e Irán y lanzó una pregunta a Eric: ¿Cómo reaccionaría el presidente, en caso de ser atacado con cohetes por parte de un enemigo?
Eric decidió usar a México como ejemplo: “Si México, digamos que ese fuera el escenario, disparara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos”.
Aseguró que “Estados Unidos no toleraría algo así. Ningún estadounidense lo permitiría. Ningún líder estadounidense lo permitiría. Mi padre, sin duda, no lo permitiría”.
A manera de aclaración de que no es la situación actual, añadió que “creo que es un gran paralelismo con lo que está sucediendo ahora mismo”, dijo.
"Trump no quiere guerras", dice su hijo
Eric Trump defendió que su padre no busca involucrarse en guerras. “Él ha dicho durante una década que no quiere ir a la guerra”, dijo. Sin embargo, acotó, “si tiene que hacerlo, va a reventarles la cabeza”.
El presidente Trump acortó su participación en la Cumbre de los Siete (G7) en Ananaskis, Canadá, para regresar a Washington debido al conflicto desatado entre Israel e Irán, que se enfrentan en ataques cruzados desde que, la noche del jueves al viernes pasado, Israel lanzó una primera ofensiva, argumentando que busca frenar “la amenaza nuclear iraní”.
Trump dijo, en su vuelo de regreso a Washington, que no está buscando un “cese el fuego” entre Israel e Irán, sino un “verdadero final” del conflicto, y exigió que Irán “renuncie por completo” a su programa nuclear.
mcc