[Publicidad]
El presidente Donald Trump
corrigió hoy las declaraciones de su jefe de gabinete, John Kelly , insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.
“ El Muro es el Muro , nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”, escribió en Twitter .
“El Muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit de 71 mil millones de dólares con EU. Los 20,000 millones de dólares del Muro son ‘cacahuates’ comparado con lo que México gana de Estados Unidos. ¡ El TLCAN es una mala broma!”, señaló en un segundo mensaje.
La perspectiva presidencial en Twitter surgió un día después que Kelly, reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.
“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo a legisladores citados por The Washington Post, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.
Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (Ahora) se ha suavizado”, indicó.
Pero Trump dejó en claro esta mañana que siempre ha tenido la misma idea del muro y que mantiene su postura de que México pague directa o indirectamente.
“Una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia”, comentó Chris Cuomo, el conductor de la cadena CNN sobre la aclaración presidencial. “Y ambas parecen estar en pleno lucimiento esta mañana con el presidente de Estados Unidos”, añadió.
“Estuvo errado con lo que dijo en la campaña… y ahora rechaza admitir el error”, indicó Cuomo.
La Casa Blanca pidió 18 mil millones de dólares para la construcción del muro, pero un grupo de demócratas mantiene su rechazo a financiar el proyecto.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Mundial 2026: la pantalla 4K ideal para ver el partido inaugural en Mercado Libre; tiene hasta 50% de descuento

Estados
Captan pelea entre derechohabiente y trabajadora del IMSS en San Luis Potosí; video se viraliza en redes

Nación
Salud atenderá a turistas que lleguen a México para el Mundial 2026; alista instalación de brigadas y atención las 24 horas

Mundo
Ante amenaza arancelaria de EU, Unión Europea recuerda que acuerdo entre ambos fija tarifa máxima de 15%; "un trato es un trato"


Sección
Bethenny Frankel, estrella de ‘Real Housewives’ arrasa en desfile con microbikinis a los 55 años

Sección
¿Te gustaría trabajar en Alemania? Hay vacantes para mexicanos y pagan $46,500 (requisitos)

Sección
Estos son los 5 consulados donde es más RÁPIDO tramitar la visa americana por primera vez

Sección
Kylie Jenner presume sus curvas con diminuto bikini rosa en la playa y ‘enciende’ las redes






