Trump compara muro en casa de los Obama con seguridad fronteriza

A través de Twitter, el mandatario dijo estar de acuerdo con que la pareja ex presidencial tenga una barrera alrededor de su casa; “es totalmente necesario para su seguridad. EU necesita lo mismo”, agregó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: AFP
Mundo 30/12/2018 16:21 Redacción Washington Actualizada 16:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó el supuesto muro que rodea la casa en Washington de la pareja ex presidencial, Michelle y Barack Obama, con la seguridad fronteriza.

A través de Twitter, el mandatario dijo que los Obama tienen un muro de diez pies (más de tres metros) de altura alrededor de su mansión en D.C.
 

“Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad. ¡Estados Unidos necesita lo mismo, una versión ligeramente más grande!”, dijo el magnate.

Trump hizo esta comparación en medio de la polémica generada por su inamovible demanda de incluir 5 mil millones de dólares en el presupuesto, que ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense después de que no existiera consenso en el Congreso.

En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

El cierre también perjudica a 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

Tras la salida de Obama de la Casa Blanca, el expresidente y su mujer, Michelle, alquilaron una mansión de nueve habitaciones y ocho baños situada en el barrio de Kalorama, uno de los más selectos de Washington.

Construida en la década de 1920 y renovada en 2011, la casa de casi 763 metros cuadrados está valorada en entre 5.4 y 6 millones de dólares y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, de acuerdo con la compañía especializada Zillow.

Construir el muro en los 3 mil 200 kilómetros de frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump y es un tema que retoma frecuentemente.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Donald Trump arremetió el fin de semana contra los demócratas en medio del estancamiento de las conversaciones para poner fin al cierre parcial del gobierno.
 

Además de culparlos por la parálisis, el mandatario responsabilizó a sus detractores por la muerte de dos niños migrantes en custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses.

Con información de AFP, AP y EFE

lsm

Comentarios