Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él habría tenido el valor de entrar, incluso sin armas, en la escuela de Florida para impedir la masacre del 14 de febrero, que dejó 17 muertos.
“Pienso que yo habría corrido e ingresado [a la escuela] aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, dijo durante una reunión con los gobernadores en la Casa Blanca.
“Lo que quiso decir es que él sería un líder, y habría querido tomar una acción valiente”, precisó posteriormente su portavoz, Sarah Sanders.
La declaración de Trump apunta a un policía armado que el día de la masacre supuestamente se apostó en el exterior de la escuela en Parkland, sin tratar de detener al joven Nikolas Cruz, autor de la masacre.
Cuestionado por el gobernador de Washington, el demócrata Jay Inslee, sobre su idea de dar armas a los maestros, Trump respondió que nunca habló de armar a todos los maestros. “Quiero gente sumamente capacitada y que tenga un talento natural, como batear una pelota de beisbol o jugar al golf”, respondió.
El presidente también reiteró su intención de prohibir los bump stocks, dispositivos que transforman armas semiautomáticas en ametralladoras, al tiempo que reiteró su cercanía con la la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se opone a esa iniciativa.
“No hay mayor fan de la segunda enmienda [que garantiza a los estadounidenses el derecho a poseer armas] y de la NRA que yo. Son geniales. No se preocupen, están de nuestro lado”, insistió Trump.
Los líderes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell no se han pronunciado todavía sobre el tema, pero según una encuesta reciente de la CNN, 70% de los estadounidenses está a favor de un endurecimiento de la legislación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















