Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó el martes con ordenar al ejército construir el muro para frenar a los inmigrantes en la frontera con México si la oposición demócrata se niega a liberar fondos para el polémico proyecto.
A pocas horas de una esperada reunión con los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, Trump volvió a acusarlos de oponerse en detrimento de los intereses del país.
"NO quieren seguridad fronteriza. Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedad a gran escala", tuiteó Trump.
"El muro se construirá (...) Si los demócratas no nos dan los votos para proteger a nuestro país, el ejército construirá las secciones restantes del muro", agregó.
Schumer, líder de los demócratas en el Senado dominado por los republicanos, y Pelosi, quien se espera que asuma la presidencia de la Cámara de Representantes en enero, tienen una cita con el mandatario en la Casa Blanca a última hora de la mañana.
Esta reunión marcará el inicio de duras negociaciones sobre la ley de presupuesto que debe aprobarse antes del 21 de diciembre.
Un fracaso de las negociaciones llevaría a un "cierre" parcial del gobierno en vísperas de las vacaciones de fin de año, esto es, la parálisis de algunas administraciones por falta de fondos.
Los republicanos son actualmente mayoría en el Congreso. Pero una ley de presupuesto debe ser aprobada por 60 votos en el Senado, donde el oficialismo cuenta con 51 de los 100 escaños.
Y a partir del 3 de enero, los demócratas recuperarán el control de la Cámara luego de su triunfo en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, lo cual no los motiva a ceder a las exigencias del presidente republicano.
Los demócratas proponen destinar 1.600 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero han sido muy claros: no se trata de usar estos fondos para financiar el muro, promesa insigne de la campaña electoral de Trump.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













