[Publicidad]
Washington
.- El presidente de EU, Donald Trump , amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020 .
"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa"
, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos"
, agregó.
[Publicidad]
El mandatario dijo que espera trabajar de forma " bipartidista " con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad, pero advirtió que no lo hará si la oposición usa su nuevo poder para investigarle en relación con sus declaraciones de impuestos o con la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"No podemos hacer ambas cosas simultáneamente"
, indicó en referencia a la cooperación legislativa y las investigaciones.
[Publicidad]
Trump
había amenazado poco antes en un tuit con usar el control republicano del Senado para abrir investigaciones contra los demócratas por "filtración de información confidencial" y otros temas, en caso de que la oposición decida indagar sobre él.
Además, agregó, los demócratas no tienen "nada, cero" de información comprometedora contra él.
[Publicidad]
El mandatario alabó a la que probablemente será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes , la actual líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi , a la que había criticado duramente durante la campaña electoral.
"Le doy un crédito enorme a Pelosi, ha trabajado muchísimo para conseguir las cosas. Espero que podamos trabajar juntos para proporcionar resultados para el pueblo estadounidense"
, señaló Trump .
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Macabro arranca en la CDMX: las películas que tienes que ver en el festival de cine de terror

Nación
López Rabadán dialoga con Arturo Ávila y Carlos Mancilla tras pleito en la Permanente; pide templanza y civilidad
Estados
Atacan a balazos a dos mujeres en puntos distintos de Culiacán; Fiscalía inicia los trabajos de investigación

Mundo
Ucrania ataca importante refinería en Rusia; otra quedará inoperativa medio año tras embate de Kiev, confirma Moscú


Educación
Trámite de visa americana: Documentos obligatorios para acudir al CAS en 2026 y objetos prohibidos

Educación
¿Se deben llevar fotografías al tramitar el pasaporte mexicano? Reglas generales y excepciones

Showbiz
Alessandra Ambrosio se compromete y deslumbra a sus seguidores con impactante bikini de hilo

Noticias
¿México está en el Cinturón de Fuego? Esto dicen la UNAM y la NASA sobre la zona sísmica






