Trump acusa que electores en Florida se cambiaron de ropa para votar 2 veces

El presidente de Estados Unidos, insistió este miércoles en sus acusaciones de fraude electoral en el estado

Florida avanza en el recuento de votos para gobernador estatal y senador federal.
Florida avanza en el recuento de votos para gobernador estatal y senador federal. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Mundo 14/11/2018 21:21 EFE Actualizada 22:47

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en sus acusaciones de fraude electoral en el estado de Florida, al asegurar que algunas personas después de votar se cambiaban de camiseta y depositaban un nuevo sufragio.

"Personas que no tienen absolutamente ningún derecho a votar se ponen en la fila y van en círculos. Otras veces van a su vehículo, se ponen una gorra diferente, una camiseta diferente, entran y vuelven a votar. Y nadie les pide nada", aseguró el mandatario en una entrevista al portal conservador The Daily Caller.

Además, el presidente dijo que el hecho de no tener que mostrar un carnet de identidad para votar facilita este -en su opinión- fraude.

"Si compras una caja de cereales necesitas una identificación. Tratan de avergonzar a la gente llamándolos racistas, o llamándoles cualquier cosa que se les ocurra, cuando dices que quieres voto con identificación. Pero el voto con carnet de identidad es muy importante", añadió el presidente.

Ambas afirmaciones han creado ya controversia en el país, puesto que Trump insiste desde hace años en sus acusaciones sin pruebas de fraude electoral, esta vez en las elecciones de medio mandato.

Tampoco aclaró a qué se refería con su comentario sobre la caja de cereales, cuya compra no requiere una identificación.

Mientras Trump habla de fraude electoral, en el estado de Florida avanza el recuento de dos de las contiendas de las que está pendiente todo el país desde el pasado martes: la de gobernador estatal y la de senador federal.

Aunque en la noche electoral los candidatos republicanos parecían los claros vencedores, a medida que pasaron los días y se seguían contabilizando los votos de algunos condados de mayoría demócrata el margen se fue estrechando hasta el punto de ameritar un recuento.

Este jueves termina el margen para que los condados entreguen los resultados del recuento.

agv

Comentarios