Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Washington. El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló este lunes a favor del gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron en la frontera con México para frenar a los migrantes.
El alto tribunal dio la razón a la Administración de Joe Biden con cinco votos a favor y cuatro en contra.
Las políticas antiinmigración del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, han suscitado varias quejas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Autoridad de Aviación de EU recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900
Abbott también ha autorizado la instalación de barreras flotantes en el río Grande, cerca de Eagle Pass, y ha permitido a los agentes detener y encarcelar a miles de inmigrantes acusados de allanamiento de morada. La administración también ha impugnado estas medidas ante los tribunales federales.
Un tribunal federal de apelaciones obligó el mes pasado a los agentes federales a dejar de cortar la alambrada. Un gran número de inmigrantes han cruzado Eagle Pass en los últimos meses.
En los documentos judiciales, la administración dijo que el alambre impide que los agentes de la Patrulla Fronteriza lleguen a los migrantes cuando cruzan el río y que, en cualquier caso, la ley federal de inmigración prevalece sobre los propios esfuerzos de Texas para detener el flujo de migrantes en el país.
Lee también: Señalado por antisemitismo, Elon Musk visita el campo de exterminio de Auschwitz
Las autoridades de Texas han argumentado que los agentes federales cortan la alambrada para ayudar a los grupos que cruzan ilegalmente el río antes de detenerlos para su procesamiento.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y los jueces Amy Coney Barrett, Ketanji Brown Jackson, Elena Kagan y Sonia Sotomayor se pusieron del lado de la Administración. Los jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Clarence Thomas votaron con Texas.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















