[Publicidad]
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos extendió el jueves la suspensión de un fallo que había declarado ilegal el arancel global del 10% impuesto por el presidente Donald Trump, lo que permite al gobierno aplicar el gravamen mientras se desarrolla su impugnación.
Trump impuso la tarifa aduanera temporal del 10% en febrero poco después de que la Corte Suprema anulara la gran mayoría de sus aranceles generales.
La decisión de la Corte supuso un revés para el mandatario, que convirtió esos gravámenes en un emblema de la política económica de su segundo mandato.
En mayo, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos prohibió que los aranceles se aplicaran a un pequeño grupo de demandantes, lo que llevó al gobierno de Trump a presentar un recurso.
Desde entonces, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos concedió una suspensión temporal de la orden del Tribunal de Comercio, la cual extendió el jueves.
[Publicidad]
Al anunciar su decisión, el tribunal de apelaciones señaló que "el gobierno federal ha demostrado suficientemente que probablemente tendrá éxito sobre el fondo del asunto", entre otros factores.
El gravamen del 10%, impuesto en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, está previsto que expire a finales de julio, a menos que el Congreso lo prorrogue.
[Publicidad]
El gobierno de Trump ha iniciado gestiones para implementar para esa fecha nuevos aranceles más duraderos.
desa
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Matan a agente de investigación del Edomex; estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Universal Deportes
Así vivió la afición mexicana el primer triunfo del Tricolor en el Mundial de 2026

Espectáculos
“Sentía el latido de los corazones”, Lila Downs sobre su experiencia en la inauguración del Mundial 2026

Nación
Embajadores de EU y Canadá felicitan a México por triunfo ante Sudáfrica; "el evento deportivo más grande de la historia"


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes







