Más Información
Pentágono desplegará hasta mil 500 soldados más a frontera EU-México, reportan; apoyarían a agentes de patrulla fronteriza
Cae "El Tiger", presunto administrador financiero de La Unión Tepito; lo ligan a al menos dos homicidios
British American Tobacco suspenderá venta de vapeadores en México; ley incentiva mercado ilegal, advierte
Frenar la migración ilegal será prioridad en la relación de EU con América Latina, afirma Marco Rubio
Bienestar supervisa centros para migrantes; deportados podrán permanecen hasta tomar “decisiones de vida”
Criptomoneda de Trump supera los 10 mil mdd de valor de mercado; cotización alcanza los 39.60 dólares
Primeros deportados detenidos en redadas de Trump llegan a Tijuana; “nos agarraron trabajando”, cuentan
Tres regiones de Polonia , Cracovia (sur), Rzeszow (sur) y Lublin (este), revocaron este lunes su declaración de "zonas libres de ideología LGBT ", tras la presión de la Unión Europea.
Los diputados de la región de Rzeszow subrayaron en el nuevo texto que sustituye la polémica declaración su rechazo a "todo intento de odio y discriminación por motivos de género, edad, raza, discapacidad, origen étnico, religión, creencias u orientación sexual".
Las tres regiones también destacaron su compromiso con la tolerancia, el cristianismo y el papel tradicional de la familia en la sociedad polaca.
La semana pasada, la región sureña de Kielce también revocó su declaración de "zona libre de LGBT".
A mediados de julio, la Comisión Europea inició un procedimiento de infracción contra Polonia por las "zonas sin ideología LGBT" declaradas por varias autoridades locales, regiones y municipios
El ejecutivo de la UE denunció el carácter discriminatorio de estas medidas contra las personas LGBT+ y envió a Polonia una carta de advertencia.
Bruselas también ha suspendido las negociaciones con cinco regiones sobre el pago de los fondos del programa de apoyo a la recuperación de la cohesión REACT-UE.
En Polonia, un total de 100 autoridades locales han adoptado una resolución de "ideología anti-LGTB" o una "carta de derechos familiares" desde 2019.Representan alrededor de un tercio del territorio polaco y están principalmente en el sureste y el este del país, zonas tradicionalmente muy católicas.
Tras estas declaraciones, la Comisión Europea pidió que se respeten la dignidad y los derechos humanos y aseguró que utilizará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores.
También lee: "Puedes irte si tu marido te pega, pero no cuando el que te pega es tu hijo"
ed