24 | MAR | 2019
Goliath, Gunther y Gasket, perros raza San Bernardo
Goliath, Gunther y Gasket, perros raza San Bernardo. Foto: Facebook Edmonton Humane Society

Tres perros San Bernardo se niegan a separarse en refugio de Canadá

19/10/2018
21:23
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Los canes mostraron un lazo único desde que llegaron a un refugio en Edmonton, Canadá; a través de Facebook, el lugar publicó fotos de los tres San bernardo, especificando que debían ser adoptados "en paquete"

En Facebook abundan las historias conmovedoras que logran ubicarse entre lo más visto de la plataforma, pero entre tantas, destaca la publicación realizada por la cuenta de Edmonton Humane Society, institución que no pudo evitar asombrarse por la gran recepción obtenida tras publicar unas emocionantes fotografías.

Las capturas son protagonizadas por Goliath, Gunther y Gasket, tres perros de raza San bernardo de gran tamaño, que llegaron a un refugio de animales de Edmonton, en Canadá, para sorprender a todos los trabajadores del lugar.

Y es que, además de necesitar un ambiente especial para ellos tres debido a su gran tamaño, los canes mostraron un lazo único que los diferenció del resto desde un primer momento.

Según dio a conocer un empleado, realizaron una prueba para este inusual comportamiento, el cual constaba en separarlos por un momento buscando conocer de qué forma reaccionarían.

"Cuando hicimos esta evaluación vimos actitudes que indicaban que estaban estresados", dijo Jamey Blair, gerente de salud animal y protección del refugio. "Empezaron a jadear y tratar de escapar buscándose los unos a los otros. Estas cosas definitivamente mejoraron una vez que los perros volvieron a estar juntos", refirió.

Es así que los trabajadores se dieron cuenta de que si los tiernos canes iban a ser adoptados, tenían que irse al mismo hogar. Para esto, compartieron fotografías de ellos en Facebook, siendo sorprendidos poco tiempo después cuando llegaron a recibir más de 200 correos de adoptantes interesados que incluso dijeron vivir fuera del país.

El equipo del refugio se encuentra ahora clasificando cuidadosamente a los potenciales adoptantes, asegurándose de tomarse su tiempo para encontrar a los padres ideales.

Ellos mencionaron en la publicación de Facebook que quien los adopte debe tener en cuenta el costo que implicará la atención de estos amorosos perros. "Definitivamente deberían tener en cuenta los costos que el adoptarlos implica", escribieron.

"Definitivamente son muy queridos y serán extrañados por todo el personal aquí", agregó Blair, "pero estaremos encantados de visitarlos en casa".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios