X

Tras vacunación, debe seguir uso de cubrebocas y sana distancia, advierten en EU

Decisión nace de la incertidumbre que se tiene acerca de qué tan efectiva es la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en la población general, informaron medios locales

Covid_EU
Foto: AP
Mundo 12/12/2020 20:03 Redacción y agencias Actualizada 21:25
Guardando favorito...

"A los guapos nos deben vacunar primero", dice el meme y sigue: "Los feos se ven bien así con cubrebocas". Sin embargo, en Estados Unidos las autoridades señalan que aunque te hayas puesto una vacuna contra Covid-19, debes mantener el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunió este sábado y, entre otros mensajes, dijo que las personas vacunadas deben seguir todas las pautas actuales sobre cómo protegerse a sí mismas y a los demás.

CNN menciona que lo anterior es porque hay información limitada sobre qué tan bien funciona la vacuna Pfizer / BioNTech en la población general.

También leeLo que sabemos del proceso para iniciar la vacunación contra Covid-19 en EU

Las medidas incluyen usar mascarilla, mantenerse a una sana distancia, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

Mencionaron que la protección del antídoto no es inmediato y que ninguna vacuna es 100% efectiva.

También leeAutoridad sanitaria de EU niega presión para aprobar vacuna contra Covid

El panel votó por recomendar la vacuna de Pfizer/BioNTech, ahora sólo falta el visto bueno del doctor Robert Redfield, jefe de los CDC. 

La primera vacuna contra Covid-19 comenzará a llegar a los estados el lunes por la mañana, informaron funcionarios el sábado, después que el gobierno de Estados Unidos diera el visto bueno para las inyecciones necesarias para frenar la pandemia.

Recomiendan la vacuna anticovid desde los 16 años

Un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este sábado administrar la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años, después de debatir sobre si poner el umbral en los 18 años.

El comité independiente, que normalmente se reúne para realizar revisiones del calendario de vacunación infantil, ha votado a favor de que la vacuna de Pfizer, que ayer recibió autorización de emergencia del regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA), se administre a jóvenes de 16 y 17 años, además de a adultos.

Ahora solo queda que el director de los CDC, Robert Redfield, rubrique la recomendación y la extienda a todos los centros médicos y farmacias que deberán realizar las inyecciones en todo el país desde el lunes, cuando se espera la llegada de los primeros viales.

Tanto Pfizer como la farmacéutica Moderna, que podría recibir autorización para su vacuna la semana que viene, están haciendo ya pruebas clínicas con niños y adolescentes para determinar las dosis, posibles efectos secundarios y efectividad.

El comité ha debatido tanto la edad de los sujetos al plan de vacunación, como la idoneidad de que se vacune a embarazadas o personas con un historial de ataques anafilácticos, que han causado problemas en Reino Unido.

jabf/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones