La vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegará el lunes por la mañana a hospitales y otros lugares de inoculación en , lista para ser inyectada a millones de personas de los sectores más vulnerables, anunció el general Gus Perna, quien supervisa la masiva operación logística como parte de la estrategia antipandemia del gobierno.

Mientras, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó para recomendar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años, lo que lleva a los Estados Unidos un paso más cerca de la vacunación de millones de personas.

Las vacunas no se pueden administrar hasta que el director de los CDC, el doctor Robert Redfield, acepte la recomendación del comité, que se espera que se lleve a cabo en unas horas.

"Las cajas se empacan y cargan con vacunas con énfasis en el control de calidad", dijo el general Perna. En las próximas 24 horas, declaró, se trasladarán desde las instalaciones de fabricación de Pfizer a los centros de UPS y FedEx, donde se entregarán a 636 ubicaciones predeterminadas en todo el país; 145 de esos sitios , y los demás hasta el miércoles.

También lee

:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de Pfizer el viernes por la noche.

Prevén distribuir 2.9 millones de dosis durante la primera semana. Se espera que ese número aumente significativamente en las próximas semanas, hasta 40 millones para fines de 2020.

Algunos estados planean vacunar a los trabajadores de la salud y a los residentes de centros de atención a largo plazo en un solo grupo.

También lee

:

La FDA no encontró ninguna razón para excluir a la mayoría de las personas con alergias de recibir la vacuna.

Los CDC dijeron que las vacunas Covid-19 deben ofrecerse a personas que estaban previamente infectadas.

Además, el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los CDC dijo que el antídoto de Pfizer/BioNTech no es intercambiable con otras vacunas.

También lee

:

El grupo también mencionó que los estadounidenses todavía necesitan usar cubrebocas y distanciarse socialmente, incluso después de la vacunación.

La discusión del panel se centró principalmente en tres áreas: si recomendar la vacuna para pacientes de 16 y 17 años, para mujeres embarazadas y lactantes y para pacientes que han tenido una reacción anafiláctica a otras vacunas.

Los funcionarios y científicos de los CDC revisarán el debate y publicarán una guía más precisa sobre esos grupos específicos y otros el domingo y durante la próxima semana, a medida que se conozca más información sobre la vacuna.

jabf/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses