Tras balacera en Tulum, Alemania pide precauciones a sus ciudadanos en la Riviera Maya

Dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en la zona. Piden no dejar instalaciones consideradas seguras

Alemania alerta sobre viajes a la zona de la Riviera Maya
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 22/10/2021 18:20 Redacción y AP Actualizada 18:37
Guardando favorito...

El gobierno de Alemania alertó: si está en la zona de la Riviera Maya tome sus precauciones.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice: "Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel".

"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".

También se alerta que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".

Dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en la localidad de Tulum, un balneario en el Caribe mexicano, anunciaron el jueves las autoridades.

En un restaurante del centro turístico de Tulum se registró la noche del miércoles un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado sureño de Quintana Roo.
 

En la balacera pereció una mujer india y una alemana, indicaron autoridades estatales sin ofrecer detalles sobre la identidad de las víctimas. En el hecho dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

En las redes sociales se difundió un video del momento en el que dos de los heridos, tendidos en el piso del restaurante, eran auxiliados poco antes de llegar la policía para acordonar el lugar.

Tras un operativo seguridad las autoridades detuvieron a uno de los agresores, quien también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Lee también: Alta Comisionada de Naciones Unidas denuncia alarmante nivel de violencia durante elecciones en México

Tulum ha sido conocido durante años como el más tranquilo, discreto y relajado de los complejos turísticos de la costa mexicana del Caribe, sin las grandes edificaciones habituales en Cancún.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes