Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que investiga el accidente aéreo del pasado enero en la ciudad de Washington, propuso este martes prohibir los helicópteros cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan para evitar nuevas colisiones.
La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, informó en una rueda de prensa que el organismo emitió unas "recomendaciones de seguridad urgentes" en las que, entre otras cosas, se pide "prohibir las operaciones para helicópteros" cerca del aeropuerto cuando se estén utilizando las pistas 15 y 33 para despegues y aterrizajes de aviones.
También pide la designación de “una ruta alternativa para helicópteros" cuando esa zona esté cerrada.
“Creemos que un problema crítico de seguridad debe abordarse sin demora”, declaró Homendy.
Actualmente, las operaciones del aeropuerto se suspenden cuando sale de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a bordo del helicóptero presidencial Marine One, lo que ha provocado algunos retrasos.
Las recomendaciones de seguridad de la agencia de investigación forman parte de un informe preliminar presentado sobre el accidente en el que murieron 67 personas la noche del 29 de enero pasado.
Un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense chocó en el aire con un avión de pasajeros proveniente de Wichita (Kansas), mientras este llevaba a cabo su aproximación final al aeropuerto Ronald Reagan de la capital, un siniestro en el que no hubo supervivientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















