Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Personal encargado de manejar la vacuna contra Covid-19 en la región de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos , desconectó "por error" un refirgerador donde se resguardaban mil 160 dosis, según informó el reportero local Ari Hait a través de sus redes sociales.
Hait divulgó un comunicado, que atribuyó a las autoridades de salud de Palm Beach, en el que se lee que el pasado 22 de enero, durante la revisión rutinaria de control de calidad, se detectaron “232 viales, equivalentes a mil 160 dosis, que estaban fuera del rango de temperatura requerido”.
También lee:
Por esto, se debió proceder a su retiro y posterior destrucción, dado que si la vacuna no está a la temperatura adecuada, pierde su calidad y no puede ser aplicada.
Tras descubrir esto, las autoridades de salud de Palm Beach, dice el documento divulgado por Hait, iniciaron la correspondiente investigación y detectaron que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba los viales fue desconectado por un operario.
También lee
: Estados Unidos busca ayuda de farmacias para ampliar vacunación contra Covid-19
Sin embargo, aclara el documento, se trató de un error “aislado e involuntario” que no afectaría el desarrollo de las demás aplicaciones.
Cabe recordar que la vacuna desarrollada por Pfizer contra el virus, para mantener su efectividad, requiere una temperatura que varía entre menos 70 y menos 80 grados centígrados, lo que exige la disposición de una logística específica para su transporte, almacenamiento y distribución.
En Colombia , según ha anunciado el gobierno, ya están dispuestos 44 ultracongeladores en siete ciudades.
También lee
: Joven de Reino Unido despierta de un coma de 10 meses sin saber qué es el Covid-19
"Disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna del aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación, de ahí se distribuye a ocho bodegas: la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira", explicó el pasado 22 de diciembre el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio,
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Pfizer sobre este incidente ocurrudo en Palm Beach.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















