Más Información

Sheinbaum realiza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor
Miami .- Nicole se convirtió en huracán, algo inusual para noviembre, y se dirige a la costa de Florida en el Atlántico.
Nicole llegará a Florida tras haber impactado el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, a menos de 90 kilómetros de la costa de Florida, acompañada de una peligrosa marejada ciclónica y fuertes vientos .
El centro de la tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h). Se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre la Isla Gran Bahama y avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.
Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que en Florida el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart , Port St. Lucie y Fort Pierce , en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Lee también: Tormenta Nicole se fortalece camino a Bahamas y Florida
Debido al paso por la región del sistema, hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.
En Florida, la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.
Lee también: Por la tormenta Nicole, NASA pospone el lanzamiento de Artemis 1 por cuarta ocasión
El inminente impacto de Nicole en Florida motivó a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , firme una declaración de emergencia para este estado, lo que supone más fondos federales para ayudar en las trabajos previos y posteriores a la llegada del ciclón.
El gobernador Ron DeSantis señaló que unos 16 mil operarios están listos para saltar al terreno cuando pase el ciclón, a fin de restablecer el suministro de energía si hay caídas como consecuencia del ciclón, que sigue al paso del destructivo huracán Ian en septiembre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















