Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
La tormenta tropical Ernesto llegó en las últimas horas al área de Puerto Rico y las Islas Vírgenes con fuertes lluvias que amenazan con inundaciones y se irá alejando de estas islas a los largo del día, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El NHC subrayó que se mantienen alertas de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, como también para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, según el boletín de las 8.00 hora local.

A esa hora la tormenta tropical se encontraba a unos 200 kilómetros al noroeste de San Juan.
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.
El sistema se moverá durante este miércoles hacia el norte, alejándose de Puerto Rico.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Ernesto girará esta noche y el jueves hacia el norte-noroeste y el norte con una disminución gradual de la velocidad de avance.
Lee también: Tormenta tropical Ernesto gana fuerza mientras se acerca a Puerto Rico y las Islas Vírgenes
Ernesto debería luego moverse sobre el Atlántico occidental más tarde en la semana y acercarse a Bermudas el sábado.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cinco tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
De ellas Beryl y Debby se fortalecieron hasta llegar a huracanes, el primero de ellos incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















