Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Los fenómenos naturales son impredecibles y así quedó demostrado una vez más. En las últimas horas, se conoció que un avión Airbus A320 de Austrian Airlines, que cubría la ruta Palma de Mallorca, en España, a Viena, sufrió serios daños en su parte frontal al atravesar una tormenta de granizo durante el trayecto. El vuelo OS434 de la aerolínea Austrian Airlines despegó de la capital española. El vehículo de transporte aéreo, que tiene como principal característica la bandera de Austria, levantó vuelo, sin prever las dificultades en su destino.
Medios de comunicación internacionales han asegurado que durante el vuelo y en el momento de atravesar por el territorio Italiano, el avión se encontró en medio de una tormenta de granizo, que no había sido advertida en el plan de vuelo.
“Durante la aproximación a Viena, el avión acabó en una zona de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico”, explicó una portavoz de Austrian Airlines, en diálogo con el diario italiano Corriere della Sera. Se sabe que el inesperado fenómeno climatológico tuvo lugar a 150 kilómetros al suroeste de Viena. Fue tanta la fuerza de los trozos de hielo que la trompa del avión quedó destruida y, en las imágenes difundidas por la prensa local, se observa que parte de la estructura se desprendió y dejó al descubierto el interior de la nave. “Según las primeras informaciones, el granizo dañó las dos ventanillas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión y algunos paneles”, agregó el portavoz de la aerolínea.
Lee también: VIDEO: Avión aterriza de emergencia tras llamas en motor durante vuelo en Canadá
Así mismo, en las imágenes que le dan la vuelta al mundo se puede ver como las ventanillas correspondientes al piloto y al resto de la tripulación resultaron seriamente dañadas, lo que ocasionó que quienes estaban al frente del vuelo hayan perdido la visibilidad. Vale la pena mencionar que los daños se produjeron en la capa exterior de las ventanillas y, el avión no sufrió la pérdida de altura. Diferentes partes del fuselaje fueron puntos de graves impactos, pero ninguno ocasionó la inutilización de los principales controles ni motores. “A causa de los daños se emitió el pedido de ayuda. El avión logró aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Viena”, informó el vocero de Austrian Airlines. Al aterrizar en el aeropuerto de Viena, se activaron los protocolos de emergencia, donde se trabajó en la seguridad de la tripulación y los pasajeros, asegurando que no hubiera personas heridas.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
rtd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















